800 719 800
Canal de Atención Exclusivo para Beneficiarios del PAE
www.canalpae.cl

Colegios y jardines infantiles beneficiados por la Junaeb en El Maule recibirán canastas de alimentos en nuevo ciclo de entregas

Fuente: Centro Sur Noticias

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb comenzará su séptimo ciclo de entrega de canastas de alimentos para los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región.

Solo este año 2021 ya se han distribuido alrededor de 6 millones de canastas en Chile, de las cuales más de seiscientas cincuenta mil corresponden a los alumnos en situación de vulnerabilidad de salas cuna, preescolar, y enseñanzas básica y media de la Región del Maule.

El séptimo ciclo de entregas se realizará desde el 26 de julio al 13 de agosto, fechas en que se repartirán las provisiones en los colegios acogidos a Junaeb, mientras que desde el 9 al 12 de agosto, la distribución será para los beneficiados por Junji e Integra.

Una de las concesionarias que atiende a estos establecimientos educacionales de la región es “Soser”, la cual ha debido adecuar su logística y operación debido a los constantes cambios de escenario producto de la pandemia. Es así como se realizó una reingeniería en su planta de la Región del Maule y con un equipo multidisciplinario han reorganizado el armado de canastas y cajas, con el fin de hacer una entrega final expedita a los alumnos o apoderados que las retiren para abastecer a sus hogares.

Y es que algunos sectores de la región, como la precordillera de Linares y de Colbún, y el Cajón de Ancoa, cuentan con establecimientos educacionales de difícil acceso, sin embargo, se ha logrado llegar con las raciones alimenticias sorteando todas las dificultades.

Cristian Zapata, gerente de Servicios de Soser, describe: “cuando irrumpió la pandemia en 2020, tuvimos que reaccionar rápidamente para readecuar todas nuestras bodegas y resolver una logística mucho más exigente y distinta a la que estábamos acostumbrados. Luego quisimos responder aún mejor con los establecimientos donde entregamos las canastas, para que los apoderados las pudieran retirar de forma expedita, con los productos debidamente seleccionados, revisados y listos para el consumo”.

Las canastas cuentan con proteína animal, cereales y vegetales, compuestos básicamente por huevos y productos del mar, como atún y jurel. Estos alimentos son complementados con frutas, verduras, arroz, pastas, cereales y leche, contribuyendo con la ingesta completa y equilibrada de los niños y sus familias. Cada una entrega provisión para 15 días aprox.

Juan Pablo Mellado, director gastronómico de la Junaeb, señala que “junto a los chefs de Soser estamos revisando las minutas de alimentos, así como los métodos de preparaciones. Esto ha sido un ejemplo a seguir para la mejora en los servicios de alimentación escolar y lo importante es que estas actividades se están realizando mes a mes, a pesar de las actuales circunstancias”.