800 719 800
Canal de Atención Exclusivo para Beneficiarios del PAE
www.canalpae.cl

Junaeb mantiene formato de canastas de alimentos para establecimientos aunque cesen cuarentenas y en todas las fases

28- 10- 21 Fuente: Portal Educación 

La distribución de canastas de alimentos para los establecimientos municipales y subvencionados se mantendrá bajo estrictos protocolos sanitarios.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), junto con las empresas concesionarias encargadas de esta entrega, han mantenido esta modalidad junto con la apertura progresiva de comedores seguros.

PAE de la Junaeb entrega alimentación diaria a los alumnos y alumnas correspondientes a establecimientos educacionales municipalizados y particulares del país.

En este contexto, la entrega de canastas de provisiones y el retorno seguro a comedores escolares se estará realizando hasta diciembre de 2021, ya que continuará, aunque hayan cesado las cuarentenas tras el levantamiento del estado de Excepción, así como durante las diversas fases en que se encuentre cada comuna.

Una de las empresas concesionarias de Junaeb encargada de este proceso en la región del Maule, es SOSER, la cual es responsable de los colegios ubicados en las comunas de Villa Alegre, Linares, Yerbas Buenas y Colbún.

Matías Pizarro, gerente general de la empresa SOSER, señaló que el proceso garantiza alimentación de calidad y segura para todos los alumnos.

“Estamos trabajando arduamente en el programa retorno a clases, el primero consisten en cumplir todos los protocolos covid respecto a la mejor manera de operar una cocina; vamos a mantener aforo restringido en los comedores, con turnos, también vamos a utilizar los patios y salas de clases según sean los casos de cada colegio. Teniendo en cuenta además que el regreso a clases será paulatino”, precisó.

Desde la entidad también señalan que se han implementado altos estándares y protocolos sanitarios acordes a las exigencias de Junaeb y el Ministerio de Salud, por lo que es posible asegurar a los padres y familias que sus hijos seguirán recibiendo una alimentación segura, sana y confiable, tanto en los casinos de sus establecimientos, como en las canastas que lleven a sus hogares.