800 719 800
Canal de Atención Exclusivo para Beneficiarios del PAE
www.canalpae.cl

Sana y rica alimentación para colegios y jardines infantiles municipales y particulares subvencionados en la Región del Maule

Fuente: VGráfico

Matías Pizarro, gerente general de Soser, dice que “por muchos años hemos constatado con satisfacción cómo a través del PAE, miles de niños y sus familias acceden a una comida realmente rica y nutritiva. Hoy nuestro mayor esfuerzo está en llegar a todos los rincones de cada región con alimentos frescos y con todas las medidas de seguridad en este contexto de pandemia”.

Y es que algunos sectores de la región, como la precordillera de Linares y de Colbún, y el Cajón de Ancoa, cuentan con establecimientos educacionales de difícil acceso, sin embargo, Soser ha logrado llegar con las raciones alimenticias sorteando todas las dificultades.

Claudio Miranda, gerente zonal de la Región del Maule, es quien se encuentra a cargo de esta entrega en los colegios subvencionados por el Estado. El ejecutivo describe: “cuando irrumpió la pandemia en 2020, tuvimos que reaccionar rápidamente, debimos readecuar todas nuestras bodegas y resolver una logística mucho más exigente y distinta a la que estábamos acostumbrados. Asimismo, modificamos los espacios interiores de todos los establecimientos para que, en conjunto con las manipuladoras, pudiéramos armar las raciones rápidamente. Todo el trabajo resultó ser un éxito y nos hemos mantenido con ese sistema”.

Señala además que “las canastas de alimentos permanentemente han ido mejorando y hoy las que entregamos en Linares y comunas aledañas cuentan con proteína animal proveniente de carnes congeladas, proteínas vegetales, básicamente huevo y proteína del mar, atún y jurel. Todo lo cual se complementó con frutas, verduras, arroz, pastas, cereales y leche, constituyendo así una canasta completa y equilibrada en productos para la alimentación de nuestros niños y sus familias”.

Matías Pizarro también enfatiza en la importancia de que los alumnos y alumnas aprendan sobre alimentación sana y a comer todos los días frutas y verduras. En ese contexto, dio a conocer una de las iniciativas que pretenden llevar a cabo en los establecimientos educacionales a contar de este año. Se trata de las “Jornadas de Alimentación”, eventos en los que, junto a un equipo multidisciplinario, les enseñarán a los niños y sus padres variadas preparaciones de platos deliciosos, nutritivos y fáciles de elaborar. Estas noticias serán anunciadas a través de las redes sociales de Soser, y se realizará en la medida en que los niños puedan asistir a clases durante 2021.

Patricio Rey, presidente de Soser, ha podido constatar cómo el país ha ido accediendo cada década a una mejor alimentación gracias al programa, el cual es presentado internacionalmente como un ejemplo. “Nuestro objetivo principal siempre ha sido alimentar a los niños de Chile, llegando incluso a comunas emblemáticas del país, como son las que se encuentran en lugares de muy difícil acceso. Quienes llevamos décadas haciéndolo, nos preocupamos por modernizar año a año nuestras plantas y sistemas de logística y por continuar abasteciendo a distintas regiones y lugares extremos del país”.