800 719 800
Canal de Atención Exclusivo para Beneficiarios del PAE
www.canalpae.cl

Preocupantes cifras de obesidad infantil en el Maule según Naciones Unidas

Fuente: Vivimos La Noticia

Claudio Miranda, gerente zonal de Soser Linares, empresa concesionaria de la Junaeb habló con VLN Radio sobre este tema.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las cifras de desnutrición infantil en regiones del norte del país y en la Metropolitana son altísimos, mientras que en el sur se registran importantes tasas de sobrepeso y obesidad.

La entidad también destacó la importancia de reflotar las economías regionales en la provisión de alimentos, como un incentivo para la agricultura y el comercio local.

La noticia presenta un gran desafío para las empresas proveedoras de alimentos que ganarán la licitación 2021-2024 de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas Junaeb.

Una de ellas es la empresa Soser, quienes a través de Claudio Miranda, gerente zonal de Soser Linares, ha manifestado su preocupación sobre este tema, porque a su juicio los niños deben tener una alimentación balanceada acorde a los estándares que conlleva una vida sana.

Miranda también se refirió al cambio estratégico que han debido realizar producto de la pandemia, esto porque muchos establecimientos educacionales se encuentran desarrollando sus clases vía telemática, aunque de igual forma, reciben sus cajas de alimentos.

Finalmente, el gerente de la empresa Soser sostuvo que están trabajando con productores de la zona maulina, para darle un impulso económico debido a la crisis que han debido sobrellevar producto de la pandemia del COVID-19.